Foro Internacional: Fundamentos y desafíos de la Gestión de las OSC

El miércoles 23 y jueves 24 de noviembre en las ciudades de Quito y Guayaquil respectivamente, se realizó el Foro Internacional Fundamentos y desafíos en la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Construyendo entornos favorables en sociedades democráticas.


El foro internacional organizado por Grupo Faro con su iniciativa INNOVACCIÓN en cooperación con la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil y Fundación Esquel con su iniciativa Click Esquel, tuvo como objetivo contribuir al análisis del marco habilitante para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil en el Ecuador, desde una mirada global hacia lo local y viceversa para examinar los fundamentos, desafíos, avances u obstáculos que se presentan en su accionar.

La primera ponencia internacional estuvo a cargo de Guillermo Correa de RACI Argentina, quien habló sobre la situación de las organizaciones de la sociedad civil, una visión desde lo global a lo regional y la tendencia hacia el futuro. Luz Ángela Ramírez de la Confederación Colombiana ONG sobre el ambiente habilitante para la gestión de las OSC: una visión desde lo regional a lo local.

La segunda parte del Foro, tuvo como temática el análisis del Ambiente Habilitante de las OSC en el Ecuador, para abordar este tema nos acompañó Juan Páez, Asesor Jurídico y consultor independiente quien enfocó su análisis en el Marco legal de las OSC en el Ecuador, Juan Fernando Almeida de Fundación Esquel expuso sobre las perspectivas del ambiente habilitante para las OSC en el Ecuador.

El Foro concluyó con la presentación de Orazio Bellettini, presidente de las CEOSC y director ejecutivo de Grupo FARO, quien nos presentó los Fundamentos de política pública para generar un ambiente habilitante para las OSC en Ecuador.


PRESENTACIONES DEL FORO

 

Compártalo en