PREMIO ANUAL 2015 “GESTION PARA RESULTADOS”

Convocatoria a participar en el PREMIO ANUAL 2015 “GESTION PARA RESULTADOS”, impulsado por CoPLAC GpRD.  La iniciativa promueve la presentación de las mejores prácticas en torno a la gestión para resultados en el desarrollo en América Latina y El Caribe.  Las propuestas pueden ser presentadas por parte de todos los miembros de la comunidad de profesionales y expertos de la comunidad.

A continuación más detalles para concursar en el PREMIO ANUAL 2015 “GESTION PARA RESULTADOS”, a las mejores prácticas de la gestión para resultados en el desarrollo en América Latina y el Caribe.

1. ¿Por qué este premio? El Premio Anual 2015 “Gestión para Resultados”, es un reconocimiento a los líderes de América Latina y el Caribe que han logrado avances en la implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo. Los casos seleccionados por los jueces del concurso serán premiados en un evento especial con la participación de los tres finalistas de cada categoría y los casos ganadores se promoverán en una publicación escrita.

2. ¿Cómo concursar? Los participantes deberán presentar un caso de implementación y aplicación de GpRD de acuerdo con los lineamientos establecidos. Enviar las propuestas antes del 28 de Agosto por correo electrónico a: coplac-mfdr@iadb.org

3. ¿Cuáles son las categorías del concurso? Se puede concursar presentando el mismo caso en una o varias de las siguientes categorías:

3.1. Presupuesto para Resultados: Presentación de reformas en el diseño y ejecución del Presupuesto a nivel nacional o sub-nacional, para implementar el presupuesto para resultados generalmente por las oficinas de presupuesto.

3.2. Gestión de la Inversión Pública: Avances en el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIPs) a nivel nacional o sub-nacional en las diferentes etapas, evaluación ex ante, gestión de proyectos y programas y evaluación ex post y evaluación de impacto.

3.3. Gobiernos Sub-nacionales: Casos de implementación de gestión para resultados en el Desarrollo en Estados, Provincias, Gobiernos Regionales, Municipios y Alcaldías.

3.4. Monitoreo y Evaluación: Casos que muestren resultados en la gestión de seguimiento y/o evaluación de políticas públicas, programas y proyectos, planes de desarrollo o presupuesto.

3.5. Planificación Estratégica: Planes de mediano o largo plazo diseñados con orientación a resultados con clara identificación de la cadena de insumo-producto por programas y proyectos y su relación con los objetivos estratégicos del plan.

3.6. Gestión por Resultados en Sectores: Casos implementados en gestión para resultados en sectores tales como: educación, salud, infraestructura, etc.

3.7. Sociedad Civil: Casos en donde las ONGs muestren un contexto de colaboración como socios estratégicos con el sector público y que han permitido mejorar la calidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

3.8. Colaboración Sur- Sur: Casos de colaboración o asistencia para implementar iniciativas en Gestión para resultados en el desarrollo entre dos o más países de América Latina y el Caribe.

4. ¿Quiénes pueden participar? Podrán participar personas individualmente, grupo de personas o instituciones, quienes deberán completar los siguientes temas: objetivos, inspiración, actividades desarrolladas, metodología, resultados propuestos y alcanzados y desafíos pendientes en no más de tres páginas siguiendo el instructivo que se adjunta al presente.

5. ¿Cómo se seleccionarán a los ganadores? El Comité del Premio está integrado por expertos de reconocido prestigio internacional y seleccionarán las mejores propuestas por sus méritos en dos rondas. La primera ronda seleccionará una lista corta de hasta cinco casos en base a la información suministrada, siguiendo los lineamientos establecidos para el concurso (punto 4). Las cinco propuestas seleccionadas pasarán a la segunda ronda donde se seleccionarán las tres mejores propuestas como finalistas de cada categoría. En este caso se deberá completar la información adicional si fuera necesario. Los tres finalistas serán invitados a la ceremonia de premiación con todos los gastos de viaje financiados. Además el evento será trasmitido en directo.

Compártalo en